El SATTSAID calificó de vergonzosa transmisión de Festival, sin personal de la emisora

DENUNCIAN AJUSTE PERMANENTE EN LA TV PUBLICA

(9 de Enero) La Comisión Interna de la TV Pública  y el Sindicato de Televisión (SATSAID) repudiaron “la defectuosa transmisión” del Festival de Doma y Jineteada de Diamante, Entre Ríos, a la que calificaron de “vergonzosa”, aclarando que no fue realizada por personal de la emisora, “producto del ajuste permanente que realizan las autoridades que administran el canal a los que calificó de improvisados”, señalaron. Asimismo, responsabilizaron de la situación al secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi y a los directivos de la TV Pública, por el ajuste y tercerizaciones que sufre la emisora.

El SATSAID explicó que “según se investigó, el móvil con que se realizó la transmisión, que tuvo errores técnicos inadmisibles en el marco de la calidad de la TV abierta, no tiene el personal regularizado y pertenecería a un particular que realiza casamientos. Es decir que con el objetivo de ajustar se vacía de calidad la pantalla”.

Remarcó que “a partir de 2018 y después de un 2017 de plena producción, la TV Pública dejó de producir ficción, no se realizó con móviles propios el Festival País y finalizó el año con 6 horas de producción propia 3 de Noticiero y otras 3 de coproducciones  dentro de las 24 hs de programación diaria que tiene el canal abierto del Estado, que llega a todo el país con 279 repetidoras analógicas y a través de 66 estaciones digitales de TV”. Y agregó: “El resto de la pantalla diaria esta completada por viejos enlatados y sin ninguna coherencia artística de programación.

Por eso los representantes gremiales sostiene que atrás de todo el ajuste se halla el objetivo de vaciar, invisibilizar por falta de una pantalla atractiva, tal como se pretende hacer con otras instituciones y empresas del Estado que fueron creadas y puestas en valor internacional por generaciones de argentinos.

“No podemos seguir tolerando que un grupo de improvisados administradores sin conocimientos técnicos ni profesionales privilegien el ajuste por sobre la calidad técnica que nos merecemos todos los argentinos a través de nuestra pantalla”, subrayaron.

 

ULTIMAS NOTICIAS