Los trolls de Marcos Peña hablaron de una supuesta bóveda con dinero de lavado y narcotráfico

EL GOBIERNO ARRANCO EL AÑO CON FALSAS DENUNCIAS CONTRA BARADEL

(8 de Enero) Tanto el Presidente Mauricio Macri como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se han caracterizado por estigmatizar a los gremios docentes, culpándolos de los conflictos y descalificando su filiación política. La figura del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, fue elegida para insultar, denunciar y agredir no solo por los funcionarios, sino por la prensa adicta a Cambiemos, que juega un rol preponderante en el sostenimiento del plan de ajuste. El conocido ejército de trolls que comanda Marcos Peña activa desde las redes un odio hacia los dirigentes. En los últimos días, desde las cuentas falsas y los portales truchos hablaron del hallazgo de una supuesta bóveda en la que se encontraba dinero de lavado y narcotráfico en posesión de Baradel.

Obviamente que nada era cierto. Es una más de las fake news que utiliza el oficialismo contra sus apuntados como enemigos. El propio Baradel, a través de sus redes sociales, mostró la magnitud de la operación de prensa.

Además del perjuicio al destinatario y a la opinión pública, la decisión política de Cambiemos de abrir el 2019, un año electoral, con una operación de ese estilo marca el pulso de lo que le espera a los docentes en sus seguramente muy duras negociaciones salariales.

También ratifica la intención de confrontar con Baradel y los docentes y vuelve a mostrar la preferencia del oficialismo en gastar millones de pesos en campaña sucia, en lugar de invertirlo en cuestiones de educación o salud.

Vale recordar que esta “guerra sucia” que despliega el oficialismo, se destaca la participación del propio Macri, quien en una asamblea legislativa escrachó a Baradel en un juego peligroso, ya que entonces el titular del SUTEBA y sus hijos habían sido amenazados.

ULTIMAS NOTICIAS