ATE denunció que se profundizan los beneficios a los grupos concentrados

12 CESANTIAS EN EL ENTE DE COMUNICACIONES

(8 de Enero) El año comienza con despidos en la administración pública. Según se informó, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) dispuso la cesantía de 12 trabajadores. La situación de uno de los despedidos, rosarino, está agravada por el hecho de que su esposa cursa un embarazo de cuatro meses, por lo que denuncia la falta de sensibilidad y humanidad de los funcionarios que tomaron esta decisión.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que el Gobierno profundiza una clara política de vaciamiento del organismo para terminar de destruir políticas públicas de importancia, como la Ley Audiovisual, en pos de beneficiar a los grandes grupos económicos y monopólicos de la comunicación, como el caso del Grupo Clarín.

Los trabajadores del ENaCom también señalaron que los despidos son sin causa y que se rompió una promesa de que no se producirían más cesantías en el organismo. “Hay arbitrariedad en el despido, no respetan nada. Hoy hubo despidos o amenazas de despido en varios organismos. También hay anuncios para marzo y abril. Se trata de una forma improcedente. Ya hicimos la denuncia pública de estos despidos y las acciones legales las vamos a llevar a cabo. Hay que resistir, denunciar y protestar”, aseguró Raúl Daz de ATE Rosario.

ULTIMAS NOTICIAS