Le ordenaron que anule los sumarios a los directivos que adhirieron a los paros docentes

BARADEL: "QUE VIDAL CUMPLA LOS FALLOS JUDICIALES"

(25 de Diciembre) El secretario general de los docentes bonaerenses (SUTEBA) Roberto Baradel, le reclamó a María Eugenia Vidal que “cumpla de manera inmediata” con el fallo judicial que ordenó anular los sumarios administrativos a directivos que se adhirieron a los paros. El dirigente remarcó que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires “había iniciado más de 500 sumarios a directores por ejercer su derecho a huelga. El Tribunal del Trabajo le ordena a Vidal que deje sin efecto estos sumarios, pero ella no cumple” y agregó: “Después se jactan de afirmar que son el Gobierno del dialogo, cuando en realidad todas son presiones.

Baradel sostuvo que “la justicia le puso un parate a Vidal. Les exigimos que cumplan de manera inmediata este fallo”. La semana pasada el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata a través de una cautelar, que ordena a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a anular en forma inmediata la medida.

Se trata, en concreto, de los sumarios que el Gobierno bonaerense dispuso a unos 500 docentes que adhirieron a los paros de los días 5 y 6 de marzo, y el 5 de abril de 2018

El también referente de la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky destacó otro fallo judicial que se conoció el jueves pasado, que estableció que “los 4.000 pesos de presentismo se los tienen que pagar a todos los docentes”.

ULTIMAS NOTICIAS