Sostiene que tienen que elegir entre abonar la mejora salarial, despedir personal o bajar las persianas

¿CONFLICTO EN PUERTA? SUPERMERCADOS NACIONALES NO PUEDEN PAGAR AUMENTO Y BONO

(7 de Diciembre) Mientras el Sindicato de Empleados de Comercio anunció que acordó un incremento salarial del 20%, lo que acumula una paritaria del 45% anual, los empresarios del sector se quejan y sostienen que les es imposible afrontar las mejoras. El incremento que se logró convenir con la cámara empresaria es independiente del bono previsto para fin de año y se compone de la siguiente manera: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo, lo que totaliza un 20%, y se suma al 25% ya acordado. Pero hay dudas sobre el cumplimiento efectivo de estos pagos. En la cámara aseguran que arrastran una pérdida de rentabilidad de por lo menos 15%.

"Las cadenas medianas, que son líderes en sus provincias o ciudades, que son pymes, están muy amenazas por el aumento de costo y por la competencia de los que tiene ventajas ilegales. La verdad es que no se pueden pagar los aumentos acordados", sostuvo el vocero de la cámara de supermercados nacionales, Fernando Aguirre.

“Esperamos que en diciembre repute. El bono todos tratan de pagarlo, pero así no se pueden pagar los aumentos acordados de 20%. La gente lo merece, pero el supermercado pequeño no lo puede pagar. O despide gente y achica el plantel, o tiene que cerrar. Ni si quiera puede pensar en pedir un préstamo. Estamos complicados, no es un problema fácil de solucionar”, explicó.

En este marco, Aguirre identificó la encrucijada que atraviesan los supermercadistas: no pagar el bono de $5.000 o el aumento de 20% pactado con Armando Cavalieri, despedir a sus trabajadores o directamente bajar las persianas de los negocios.

ULTIMAS NOTICIAS