FADEEAC aseguró que se negoció con el sindicato; Pablo Moyano amenazó con protestas

CAMIONEROS: CAMARA DICE QUE ACORDO NO PAGAR EL BONO

(6 de Diciembre) En un comunicado titulado “Primó la cordura”, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) indicó que tras una reunión que mantuvieron su titular, Daniel Indart, y el líder sindical Hugo Moyano, “se convino no innovar en el pago del bono de 14 mil pesos exigido por el gremio”. Sin embargo, el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, había advertido que si no se pagaba el plus, aplicarían medidas de fuerza”.

“El presidente de FADEEAC explicó la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad”, informó la cámara empresaria.

Por último, la entidad destacó el “entendimiento necesario y maduro” que alcanzaron con Moyano para “preservar y potenciar lentamente al sector tan castigado por los incesantes aumentos en los costos y la carga impositiva”.

El acuerdo contrastó con las declaraciones que había realizado este mismo miércoles Pablo Moyano, quien había advertido que si no les otorgan el bono de 14.000 pesos a los trabajadores del sector “se podría venir un paro”.

ULTIMAS NOTICIAS