Son los contratos eventuales y artísticos, mientras las figuras del oficialismo cobran altos salarios

SIPREBA ADVIERTE QUE PELIGRAN 100 PUESTOS DE TRABAJO EN RADIO NACIONAL

(6 de Diciembre) Tal como venimos denunciando en este sitio, los medios públicos son despreciados por el Gobierno de Cambiemos, aplicando ajustes, vaciamiento y despidos, tal como ha ocurrido con Telam y la Televisión Pública, por citar solo dos casos. A esta situación no escapa Radio Nacional, emisora que desde la asunción de Mauricio Macri llegó a pisos insospechados de audiencia y que mantiene a sus empleados sin actualización salarial, a pesar del desembarco de destacados profesionales (conductores y periodistas) de marcada tendencia oficialista. Son aquellos que promueven el libre mercado, cuestionaban lo que ganaban los trabajadores de 678, pero hoy reciben un suculento salario mientras peligra la continuidad de un centenar de empleados de Radio Nacional.

Según denunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la incertidumbre sobre la continuidad laboral invade a “más de cien compañeros precarizados quienes se encuentran desde hace años en fraude laboral, a los que la empresa denomina contratos eventuales y artísticos, quienes no tienen precisiones respecto de su continuidad a partir del 1 de enero de 2019”.

El gremio, que viene exponiendo que Radio y Televisión Argentina S.E. “convirtió la negociación salarial en una paritaria cero” destruyendo el poder adquisitivo de los salarios, ahora teme por el futuro de ese más de centenar de empleados.

Según el SiPreBA, en Radio Nacional los empleados son “víctimas de una política de vaciamiento que solo busca ahorrar a costa de ajustes, despidos, retiros y jubilaciones antes de su tiempo”.

Concretamente apuntan a Hernán Lombardi y piden que “honre su compromiso de resolver el incremento salarial que por ley corresponde y que en declaraciones periodísticas se comprometió a otorgar”.

ULTIMAS NOTICIAS