El titular de la línea de bandera y los gremios del sector firmaron una virtual "paz social" para encauzar las negociaciones

AEROLINEAS ARGENTINAS RECONOCIO LA DEUDA SALARIAL Y LEVANTO LAS 376 SUSPENSIONES

(4 de Diciembre) En el medio de un tenso clima, se realizó un encuentro entre los directivos de Aerolíneas Argentinas y representantes de los gremios aeronáuticos en el que se realmente se privilegió el diálogo y la empresa aceptó  dejar en stand by las suspensiones a 376 empleados que aún no se habían efectivizado y negociar parte de la deuda salarial que venían reclamando los sindicatos. De esta forma, quedó en claro que quienes tenían razón eran los trabajadores de la línea de bandera y no el Gobierno que, del presidente Mauricio Macri para abajo, pretendían estigmatizar la protesta. “Aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre. Ahora, esto será mientras continúe la paz social, mientras no haya nuevas medidas de fuerza”, dijo Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Malvido explicó que “en los próximos días, además de hacer una propuesta por la diferencia respecto a la paritaria pasada, también haremos una propuesta por la paritaria próxima”.

Los seis gremios aeronáuticos estuvieron reunidos este lunes, durante tres horas, con Malvido y otras autoridades de la compañía aérea. Allí, la empresa le trasmitió a los sindicalistas que las suspensiones por el momento no se aplicarán.

“Sería de mal gusto efectivizarlas mientras se negocia”, argumentaron en la empresa. Desde el lado gremial reinó el hermetismo sobre el encuentro. Las suspensiones habían sido aplicadas a raíz de un paro que los gremios realizaron el pasado 8 de noviembre y que provocó la cancelación de 258 vuelos.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas también reverá su posición sobre la paritaria pasada: ahora le reconoció a los gremios que existe una deuda paritaria. Según los sindicatos, en octubre los trabajadores deberían haber cobrado una suba del 6,5%, algo que hasta ahora la empresa desconocía.

ULTIMAS NOTICIAS