El legendario bar cerró por la crisis económica y las obras en avenida Corrientes

MACRI Y LARRETA LIQUIDARON LA GIRALDA

(4 de Diciembre) Para unos pocos es el Cambio, para la mayoría es el desastre. Las políticas combinadas del Presidente Mauricio Macri y del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta le pusieron fin a La Giralda, mítico local de la calle Corrientes, famoso por su chocolate con churros. Su dueño, Macelo Nodrid explicó que “la situación económica que atraviesa el país nos generó muchas deudas, por la brutal suba de tarifas” y agregó que “a la caída del consumo hay que sumarle las obras en la avenida, que aleja al público”.

Inaugurado en 1930 uno de los últimos bares históricos que quedan sobre calle Corrientes, sobrevivió mil crisis, pero el modelo macrista fue letal. Nodrid -sobrino de doña Ivonne Nodrid- se hizo cargo hace un año del local pero no logró sacar el negocio adelante.

“No tengo espaldas para seguir adelante. Hay muchas deudas, cayó el consumo y encima nos complica la refacción de Corrientes. El último mes no llegué a pagar los sueldos”, explicó Nodrid  Por último señaló que “ya casi está cerrada la venta del fondo de comercio con un interesado y puede ser que se postergue quince días. Supongo que en breve reabrirán”.

ULTIMAS NOTICIAS