Criticó al Gobierno por no dar una mejora a los jubilados y denunció que Estaciones de Servicios no quieren pagar el bono

ACUÑA ADVIRTIO QUE EL SINDICALISMO EN SU CONJUNTO RECHAZA LA REFORMA LABORAL

(4 de Diciembre) Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, volvió a cargar contra el Gobierno y señaló que “continúan los despidos y el cierre de empresas, pero además se niegan a darle un bono a los jubilados, que vienen sufriendo la pérdida del poder adquisitivo desde la reforma previsional. Por otra parte, señaló que el Presidente Mauricio Macri “insiste con una reforma laboral que ya hemos rechazado y también se equivoca cuando dice que hay que modernizar los convenios colectivos”. Al respecto, explicó que “justamente lo que hacemos los gremios y los empresarios es discutir las modalidades de trabajo, que van cambiando y se adaptan a los tiempos que corren”. Y apeló a la defensa irrestricta del convenio colectivo de trabajo, “como uno de los más modernos del oficio de Estaciones de Servicio”.

En su función como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos, Acuña aclaró que “se establece a partir del 1 de noviembre de 2018, una asignación no remunerativa”, en referencia al bono de fin de año. Agregó que el beneficio corresponde a “todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de pesos cinco mil, la cual será otorgada por los empleadores”.

Detalló además que los empresarios deberán pagar un 50 por ciento con los salarios del mes de noviembre de 2018, que se pagarán en diciembre y el 50 restante, con los sueldos correspondientes a enero de 2019, efectivos en febrero próximo.

Por otra parte, Acuña destacó que la mejora en los ingresos negociada en paritarias asciende a un 40 por ciento. En ese sentido recalcó que su gremio se posicionó entre aquellas organizaciones sindicales que alcanzaron uno de los incrementos de sueldos más altos y agradeció a todos los afiliados que apoyan su gestión.

“Todo es posible gracias al compromiso y la lucha de todos los trabajadores de la actividad que participan de las asambleas, las movilizaciones y los paros, no solamente en cuestiones de nuestro sector específico, sino además en solidaridad con los empleados de otras actividades”, dijo el uno de los cotitulares de la CGT.

ULTIMAS NOTICIAS