Aprovechó el G-20 para insistir en la quita de derechos; dijo que debemos adaptarnos a la "revolución tecnológica"

MACRI QUIERE UNA REFORMA LABORAL PARA TERMINAR CON EL "RETOCESO Y LA POBREZA"

(2 de Diciembre) Ya es una costumbre que el presidente Mauricio Macri intente avanzar en una reforma laboral con el justificativo de “fomentar el desarrollo y el empleo”, cuando en realidad se trata de eliminar derechos adquiridos y sobre todo bajar salarios que, como ha dicho, para él son un costo. En el marco de las visitas por el G-20, Macri afirmó que “necesitamos abrirnos a una legislación moderna que ayude a fomentar el desarrollo y el empleo”. En declaraciones pronunciadas en la Casa Rosada al brindar una conferencia de prensa junto a su par francés, Emmanuel Macron, Macri señaló: “Es obvio que necesitamos tener legislaciones laborales que se adapten a esta revolución” tecnológica.

“Necesitamos legislación que nos acompañe, que proteja la capacidad de mejorar y que no quiera proteger lo poco que tenemos que no alcanza”, remarcó. Macri se expresó sobre una futura reforma laboral, sin dejar de mencionar que “un tercio de los argentinos están en la pobreza”, aunque evitó señalar que miles de ellos fueron generados por las desastrosas políticas implementadas por la alianza Cambiemos.

Asimismo, sostuvo que Argentina padeció “políticas equivocadas que nos trajeron retroceso, pobreza y falta de oportunidades”, y en ese sentido subrayó que para revertir esta situación el “eje es la educación”.

El Presidente se expresó de este modo ante la pregunta acerca de si la Argentina tomará como ejemplo la reforma laboral que se realizó en Francia y que está generando una marcada crisis económica y social. Lo que debe quedar en claro es que la reforma laboral no está pensada para el final del gobierno de Macri, ya que fue rechazada por la gran mayoría del movimiento obrero, sino que está proyectada para el próximo gobierno, en caso de que Cambiemos continúe en el poder.

ULTIMAS NOTICIAS