No habrá medidas de fuerza; la mejora anual es del 44,4%

LA BANCARIA CERRO ACUERDO CON EL SECTOR PUBLICO

(28 de Noviembre) La conducción de la Asociación Bancaria (AB) acordó con la cámara Abappra, que representa los bancos públicos, un aumento salarial del 12% retroactivo al 1° de octubre, cumplimentando “la cláusula de actualización” ya firmada con ABA, ABE y Adeba. De esta forma se despejó la posibilidad de aplicar medidas de fuerza en el sector, al tiempo que desde el gremio aclararon que en diciembre deberán retomar las negociaciones salariales “dada la situación económica que deteriora los salarios y en el marco de la paritaria de nuestra actividad”.

Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, indicó que la cláusula de actualización había sido determinada en el acuerdo paritario de abril, y fue firmada “de forma coherente” con lo establecido con las otras tres cámaras patronales.

En el programa LA PRIMERA PIEDRA (radio del Pueblo AM 830), Berrozpe explicó que “en total sería 44,4% el arreglo salarial del año en 2018”, al tiempo que remarcó que, de esta manera, “se ha zanjado el conflicto” y advirtió que se extendió porque “hubo un capricho que lo llevaron muy largo”.

Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada el viernes último, lo que afectó la atención en las entidades financieras públicas, en demanda del “estricto cumplimiento” de esa cláusula de actualización de los haberes.

ULTIMAS NOTICIAS