Dijo que bajó el paro para anular la obligación de presentar declaración jurada de sindicalistas

DURA DENUNCIA DE MICHETTI CONTRA LA CGT

(11 de Noviembre) El secretario general de la una de las vertientes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunció que la conducción de la CGT “bajó el paro a cambio de dinamitar el proyecto oficial que estipulaba la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los sindicalistas” y remarcó: “Nuestra crítica a esa algarabía del binomio de la CGT que baja un paro por este acuerdo nos llama poderosamente la atención”. En tanto, sostuvo que el bono de $5.000 “es una migaja que cobrarán pocos trabajadores”.

“Hace un par de semanas, el gobierno comenzó a plantear, -cosas que estoy de acuerdo, es más, lo hago regularmente- que los dirigentes sindicales presentemos nuestra declaración jurada. Bueno, esto trajo mucho revuelo en la CGT y sé que hubo conversaciones entre el Gobierno y la CGT que no fueron públicas alrededor de este tema para que eso no prosperara”, añadió.

Además, Micheli graficó que se trató de “una moneda de cambio”,  y apuntó que “lo sabremos si en la ley de Ética Pública no aparece el tema de la obligatoriedad”. El referente de la CTA argumentó “que la gente tiene devaluado al dirigente sindical, nos tiene muy mal visto, somos de los que más imagen negativa tenemos” por cuestiones como las que negoció la CGT.

ULTIMAS NOTICIAS