Los empleados denuncian vaciamiento; peligran unos 80 puestos de trabajo

RADIO EL MUNDO SALIO DEL AIRE PORQUE NO PAGARON LA LUZ

(8 de Noviembre) Las radios están atravesando el peor momento desde la vuelta de la democracia. Y no se trata justamente por los cambios en las comunicaciones ni el avance tecnológico, sino por el modelo económico que destruye todas las actividades. Radio El Mundo, LR1, AM 1070 venía con una difícil situación financiera pero ahora dejó de transmitir, ya que le cortaron la luz por falta de pago. Lo empleados denuncian un vaciamiento, que es parte de un plan para desconocer el pago de las deudas salariales y las correspondientes indemnizaciones. Se estiman que están en riesgo 80 puestos de trabajo.

Desde los gremios apuntan a la licenciataria de la señal, Radio Disney L.A., a cargo de Marcelo Morano, líder de la Difusora Baires. Los responsabilizan por el estado de El Mundo y los acusan de haber planeado el asunto.

“Radio “El Mundo” no está al Aire. La empresa no pagó la boleta de la luz. Por falta de suministro la emisora está fuera de aire. Tampoco cumple con el pago de sueldos…”, denunció el gremio de locutores, SAL, desde sus cuentas en las redes sociales.

El Mundo vivió un “auge de inversiones” en instalaciones e incluso en programación hace poco más de dos años atrás y, a partir del resultado de las elecciones del 2015, se fue evaporando el ímpetu de los inversionistas.

ULTIMAS NOTICIAS