“Chiche” Gelblung echó a dos periodista; reclaman la reincorptación y mejores condiciones laborales

DESPIDOS Y DEUDA SALARIAL EN EL PORTAL DIARIO VELOZ

(5 de Noviembre) El empresario Samuel “Chiche” Gelblung despidió a dos periodistas, casi el 50% de la planta del portal de noticias Diario Veloz, por reclamar que se regularice una deuda de 7 meses de salarios y los aportes previsionales en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sin las herramientas necesarias y con personal para hacer nada más que guardias periodísticas, dos editores, dos redactores y una colaboradora llevan adelante el portal Diario Veloz. Así transcurrió todo 2018, a fuerza de promesas de “pronta” regularización.

Según relató Tiempo Argentino, “tras una reunión realizada el mismísimo día del periodista, el empresario prometió a sus empleados que regularizaría el 80% de la deuda en el mes de agosto. Cuando la fecha llegó y eso no sucedió, se pactó un segundo encuentro los primeros días de septiembre”.

De ese encuentro se filtraron los audios en los que el mismo Gelblung, molesto, reconoció que “no me tienen que hacer acordar, se perfectamente cuánto les debo. Les tocó la peor época”.

“Se dilató unos días pero ya hablamos. No hay nada nuevo, se dilató unos días”, señaló Gelblung, ya en septiembre, cuando se refería a la promesa de pago que había realizado tres meses atrás y que entonces, seguía manteniendo. Llegado el tiempo límite propuesto y revalidado una innumerable cantidad de veces por el mismo Gelblung, la plata para pagar “al menos, el 80% de la deuda” nunca llegó.

Un grupo de empleados decidió formalizar sus reclamos por vía judicial y gremial. La respuesta, esta vez, fue la desvinculación por vía telefónica en boca de Luciano Fryszberg, el multifacético “jefe de redacción” que hace las veces de empleado administrativo que paga sueldos, productor periodístico y hombre de confianza de Gelblung. Los trabajadores ahora reclaman su reincorporación, la regularización de la relación laboral y el pago de lo adeudado.

ULTIMAS NOTICIAS