El incremento salarial será de un 40% para este 2018; agradecimientos de Piumato

NUEVO AUMENTO DEL 20% PARA JUDICIALES

(31 de Octubre) A través de una acordada, la Corte Suprema le solicitó al Poder Ejecutivo que le autorice el giro de $ 1.600 millones para aplicar un aumento de 20% a los judiciales. Con este refuerzo, los salarios de esos trabajadores se incrementarán 40% en el año.  El pedido de la Corte es un formalismo para que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realice la modificación de las partidas presupuestarias. Los jueces del máximo tribunal resolvieron que la suba se dará en dos tramos: 10% a partir del 1 de octubre y otro 10% desde el 1 de diciembre. Este nuevo incremento se suma a otros dos de 10% que ya se pagaron en 2018. 

El acuerdo fue firmado por unanimidad por todos los integrantes de la Corte Suprema, “gracias a la propuesta de la mayoría peronista (Lorenzetti, Rosatti y Maqueda)”, escribió el titular del gremio de los Judiciales, Julio Piumato vía Twitter, dando detalles de la ficción paritaria en la actividad, uno de los pocos bastiones del mercado de trabajo al que no llegó la negociación colectiva.

El pedido de un refuerzo de asignación presupuestaria se da en medio del debate para que los jueces y empleados judiciales comiencen a tributar el impuesto a las Ganancias, una iniciativa que no llegó a tratarse durante la última sesión en Diputados cuando se debatió el proyecto de Presupuesto 2019. Cabe recordar que el incremento salarial alcanza a los ministros de la Corte, camaristas, jueces, fiscales y empleados, quienes no tributan Ganancias.

ULTIMAS NOTICIAS