Por ALEJANDRO DI BIASI

AGRESION A VIDAL. LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA

(12 de Octubre) Nada justifica la violencia, ni la física ni la verbal ni la sutil y perversa aplicación de medidas de un gobierno como el de Cambiemos que, a diario, nos sumerge en la más indigna miseria. Los medios concentrados se encargaron (una vez más) de ensalzar la figura de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien fue objeto de un escrache cuando visitaba una escuela en Chascomús. Según se informó, un grupo de sindicalistas y militantes intentaron agredir a la mandataria. Sin embargo, pocos se hacen la pregunta del millón ¿Por qué la reacción? ¿Estas personas se habrán levantado, se enteraron de la presencia de Vidal y acordaron ir a castigarla por la excelente gestión que está realizando en la provincia?

La noticia cruda sostiene que un grupo de sindicalistas y militantes intentó agredir a Vidal, en Chascomús, al golpear y correr en auto en el que viajaba.  La mandataria provincial se dirigía a visitar una escuela en esa ciudad cuando fue interceptada por manifestantes identificados con Suteba, la CTA, Unidad Ciudadana y algunos gremios de los médicos.

Los agresores fueron identificados como Mirta Márquez, jubilada - SUTEBA Chascomús CTA; Graciela Laborde, jubilada - SUTEBA Chascomús; Valeria Barrios, docente activa, secretaria general SUTEBA, Chascomús y Claudio Gandolfo, jubilado SUTEBA Chascomús. De acuerdo con los videos que circularon en las redes, los agresores golpearon el auto en el que estaba Vidal y la comenzaron a insultar.

La situación continuó una vez que la gobernadora ingresó al colegio, adonde llegó para asistir a una presentación de la orquesta infantil. En las imágenes, se ve como el auto de la gobernadora realiza una maniobra para eludir a los manifestantes, que se encontraban en la puerta del establecimiento, y salir raudamente del lugar por la parte trasera. 

Los medios concentrados repetirán una y otra vez las imágenes para dejar en claro que la “violencia” kirchnerista no puede ni debe volver. De los dichos de Vidal, sosteniendo que sobran universidades a las que los pobres no pueden ni deben acceder o las declaraciones de Mauricio Macri pidiendo “dinamitar” Astilleros Río Santiago más vale no acordarse. Para ellos, eso no es violencia.

ULTIMAS NOTICIAS