UPCN, Fegeppba y Sanidad aceptaron el aumento del 30% con cláusula de revisión en diciembre

ATE RECHAZO LA OFERTA SALARIAL DE VIDAL Y CONVOCO A UNA PROTESTA LA SEMANA PROXIMA

(12 de octubre) El gobierno bonaerense y algunos gremios estatales acordaron este jueves una mejora de la paritaria del 11%, lo que llevó a las partes a cerrar la negociación con un aumento del 30% y una cláusula de revisión en diciembre. Sin embargo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto con los profesionales de la salud (Cicop), judiciales y otras organizaciones sindicales, decidieron rechazar la propuesta por considerarla “una pérdida del poder adquisitivo que debe sumarse al arrastre que traemos del año pasado”. El titular de la seccional bonaerense de ATE, confirmó que preparan una medida de fuerza para la semana próxima.

El gobierno de María Eugenia Vidal había ofrecido a los gremios estatales un incremento salarial del orden del 9% que, sumado al 19% ya dado, llegaba a una suba anual del 28%. En la negociación con los sindicatos decidió, sobre la marcha de la paritaria, mejorar la propuesta a 11%, lo que totaliza un 30%. Además, se incluyó una cláusula de revisión para diciembre.

De Isasi explicó que “se trató de una puesta en escena, porque antes de iniciar la negociación, una periodista me consultó si íbamos a aceptar un aumento del 11% con cláusula de revisión en diciembre; es decir, que desde la administración de Vidal ya había informado sobre hasta cuánto se iba a estirar”.

En tanto, UPCN, Fegeppba y Sanidad aceptaron la mejora salarial. "Es un aumento de 30% en comparación con diciembre de 2017, e incluye una revisión en diciembre para cerrar el año", afirmaron desde el gobierno de Vidal.

ULTIMAS NOTICIAS