Ya son seis los dirigentes que abandonaron el consejo directivo

PLAINI RENUNCIO A LA CGT Y SE CONSOLIDA EL PODER DEL ANTI-MOYANISMO

(11 de Octubre) Continúa la sangría del consejo directivo de la CGT. Ahora fue el turno del secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, quien presentó su renuncia indeclinable a la Secretaría Administrativa de la central obrera, la intención del gremio de no seguir ocupando ese espacio con otro dirigente, aunque la Federación de Canillitas no se retira de Azopardo, en una modalidad que utilizan casi todos los sindicatos. Tras la salida del triunviro de Juan Carlos Schmid, se sucedieron las renuncias de los gremios de Peajes y Aeronavegantes.

En este marco, los Gordos, Independientes, Barrionuevistas y ex moyanistas consolidan el poder dentro de CGT y se ponen como dique de contención al avance de Hugo y Pablo Moyano.

La CGT ya recibió la Carta Documento con la renuncia de Plaini. En los hechos, el dirigente ya había abandonado la silla en el momento en que Camioneros resolvió salir de la Comisión Directiva y no se lo volvió a ver en el edificio de Azopardo. Un camino similar había tomado Omar Pérez, en representación de Moyano y Sergio Sánchez, el titular del gremio de peajes. El mismo camino siguió el aeronavegante Juan Pablo Brey.

La sexta silla vacante es la que ocuparon los médicos de AMRA, que a fines de 2017 decidieron abandonar la conducción cegetista, encarnada en Sandra Maiorana, por la falta de recepción de sus compañeros de Comisión Directiva al reclamo del blanqueo de los profesionales de la salud que trabajan para las obras sociales sindicales.

ULTIMAS NOTICIAS