La paritaria anual llegó al 36%; las partes volverán a reunirse en diciembre

AUMENTO DEL 16% PARA TRABAJADORES DE LA CARNE

(11 de Octubre) La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró un nuevo acuerdo salarial del 16% para el trimestre octubre a diciembre. Esta mejora debe sumarse al incremento del 20% firmado en mayo de este año, por lo cual la paritaria anual se cierra en el 36%. Asimismo, la Federación y los empresarios del sector acordaron que se reunirán a fin de año para seguir analizando la pauta salarial. La recomposición salarial se pagará un 6% en el mes de octubre, 6% en noviembre y un 4% en diciembre. En el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base a presentismo.

Además, el gremio informó que continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7.000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019. En el mes de diciembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

ULTIMAS NOTICIAS