Exigen la reapertura de paritarias a raíz de la devaluación y la suba de precios

CAMINEROS PODRIAN DISPONER QUITE DE COLABORACION

(10 de Octubre) El Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano advirtió que dispondrá medidas de fuerza si los empresarios no reabren paritarias, al tiempo que declaró el estado de alerta y movilización. En este marco, Hugo Moyano remarcó que no permitirá que “le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad”. Si las negociaciones se dilatan, el gremio podría disponer el quite de colaboración en ramas esenciales como la recolección de residuos o el reparto de alimentos.

“Queremos equiparar la pérdida del poder adquisitivo”, enfatizó Moyano, en una conferencia de prensa en la que exigió volver a sentarse a negociar con los empresarios del sector un aumento extra. En los hechos, el reclamo estará en el orden del 42%, en línea con las previsiones de inflación del propio Gobierno Nacional.

En junio pasado, el gremio firmó su paritaria con una actualización del 25 por ciento, monto que quedó sensiblemente superado por la disparada inflacionaria que se estima superará el 45 por ciento. “No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al Gobierno nacional”, subrayó Moyano, al justificar su reclamo.

ULTIMAS NOTICIAS