De 80 trabajadores quedaron menos de 20; ahora importan de China y Brasil

CALZADOS STONE LIQUIDA AL PERSONAL

(10 de Octubre) La fábrica de calzado Stone de Valentín Alsina despidió a unos 13 trabajadores en un proceso de reducción de personal que comenzó en 2016 cuando contaba con unos 80 empleados y hoy quedan menos de 20. Según detallaron los empleados, el clima en la empresa es “tenso” y denunciaron que las últimas cesantías se realizaron “inventando causas para no pagar las indemnizaciones”. Agregaron que la eliminación de puestos de trabajo se debe a que la empresa importa productos de China y Brasil.

Los cesanteados explicaron que “nos mandaron telegrama inventando causas y no tuvimos chances, hicieron dos escraches y no hay respuesta de ellos, no hay diálogo”, y añadieron que “amenazaron con despedir a nueve más” si no se atienen al plan de trabajo según el cual deberían ir sólo tres días. “Quieren cambiar la mano de obra por importaciones”, observó.

En tanto, si bien recurrieron al Ministerio de Producción y Trabajo y hubo una reunión de conciliación obligatoria, no tuvieron respuestas favorables, así como tampoco por parte de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA). “Nos dijeron que no pueden hacer nada más, que ya no nos pueden acompañar y estamos haciendo por nuestra cuenta. Los que nos tendrían que estar representando no lo están haciendo”, indicaron y señalaron que harán una presentación a través del Concejo Deliberante.

ULTIMAS NOTICIAS