Sostiene que la intervención repartió contratos y otras irregularidades como sucedió con el SOMU

NORMALIZAN EL SINDICATO DE SEGURIDAD CON DENUNCIAS CONTRA TRIACA

(10 de Octubre) En el medio de una serie de denuncias contra la intervención de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) dispuesta por el hoy secretario de Trabajo Jorge Triaca, se llevó a cabo  una asamblea realizada en el predio de Parque Norte, donde se eligió la junta electoral y se fijaron los plazos para realizar los comicios para con los que el gremio volverá a manos de los afiliados. De esta forma, se estableció que las elecciones de autoridades serán tentativamente el 14 de febrero del año próximo. En esa fecha se cerrará la etapa de “normalización” y luego asumirá la nueva conducción. El sindicato de Seguridad fue el segundo intervenido por el gobierno de Mauricio Macri bajo la gestión del entonces ministro de Trabajo Triaca.

Como sucedió con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se denunciaron una serie de irregularidades respecto del manejo de fondos, contratos, negocios y el nombramiento familiares y amigos.

El gremio abarca un universo de unos 150.000 vigiladores privados en todo el país, con extensas jornadas de trabajo y con un salario medio de algo más de 20 mil pesos. Con los aportes de ese conjunto de trabajadores, Triaca otorgó decenas de contratos y distribuyó negocios, en un modus operandi similar al SOMU, donde se sospecha que se financió la campaña de la hoy senadora Gladys González, que fue interventora del gremio marítimo..

La apuesta de Triaca, ahora, es lanzar a un amigo suyo como candidato a Secretario General para quedarse de hecho con el manejo de la caja sindical. Se trata de Patricio “Pato” Castro que ya recorre las seccionales para hacer campaña, a pesar de nunca haber sido un empleado encuadrado en el sindicato ni haber sido afiliado.

Entre los contratados en UPSRA desde la intervención aparecen justamente los hermanos Castro. Patricio y Mariano Castro, que mantienen una vieja historia con los Triaca, su padre era amigo del ex ministro y padre del actual secretario de Trabajo, Jorge Alberto Triaca. Del gremio de vigiladores Mariano cobra $35 mil. Patricio tenía un contrato similar que fue dado de baja en los últimos días.

ULTIMAS NOTICIAS