Sostuvo que "si Carrió perdió la confianza en el Presiddente Macri, está todo dicho"

PARA BARRIONUEVO, EL GOBIERNO ESTA CADA DIA "MAS DEBILITADO"

(9 de octubre) El secretario general del Sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aprovechó la nueva crisis interna del Ejecutivo y remarcó: “Si (Elisa) Carrió perdió la confianza en el Gobierno, está todo dicho”. Asimismo, analizó la gestión de Mauricio Macri y, con ironía, señaló: “Yo creo que el Gobierno está cada día más debilitado, más si le saca el apoyo ‘La República"”. El sábado, tras una semana donde buscó evidenciar la fuerte tensión que está presente en Cambiemos, Elisa Carrió aseveró: “Perdí la confianza en el Presidente”. De todas maneras, la diputada nacional aseguró que no abandonará la alianza gobernante y que buscará garantizar la gobernabilidad, aunque destacó que hay un profundo desacuerdo dentro de la coalición que lidera el país y explicó: “Se rompió el pacto contra la impunidad”.

“Yo creo que el Gobierno está cada día más debilitado, más si le saca el apoyo ‘La República"”, afirmó Barrionuevo y agregó: “Cuando yo hablo de ‘La República’ ¿saben a quién me refiero? Porque acá hay una república que nos manda a todos. De cualquier manera no hay atisbo que el gobierno cambie la política económica, de inversión y de crecimiento”

En ese sentido, resaltó que “la República” (Carrió) hasta ahora “no tocaba al Presidente, pero que después le pegaba a todo el mundo”, y subrayó: “Cuando vos perdés la confianza de alguien está todo dicho, no hay nada para agregar. Pero eso será un problema de Cambiemos. Lo que tenemos que atender nosotros son los problemas reales de todos los días como el tarifazo y el poder adquisitivo que no alcanza”.

“Estamos ante un gobierno insensible que no entiende la política. Si Carrió perdió la confianza en el Gobierno, está todo dicho”, reiteró Barrionuevo y aseguró que el Presidente “llegará deshilachado a la elección (del 2019) sin posibilidad de reelegir” ya que consideró que el país está “frente al Gobierno del tarifazo y del ajuste” y “quieren vivir de prestado y no hay producción, no hay inversión, no hay trabajo”, haciendo referencia al acuerdo con el FMI.

Asimismo, resaltó: “El año que viene democráticamente va a haber elecciones y la gente a esta altura ya está eligiendo. Y seguramente va a haber una alternancia, que creo que va a ser el peronismo que va a volver a gobernar la Argentina”, ya que, para el sindicalista, “el justicialismo es una alternativa”. De todas maneras, ante la consulta sobre quién será su candidato, Barrionuevo aseguró: “Mi candidato se mató en la ruta (en referencia al fallecido José Manuel De la Sota)”.

Para finalizar, al referirse a la ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana, el titular del gremio de Gastronómicos afirmó: “Cristina (Kirchner) es el demonio, bajo ningún punto de vista puede ser candidata”, al tiempo que al referirse a su crecimiento en las recientes encuestas de imagen, argumentó que si “mide algo hoy es por la bronca contra Cambiemos”.

ULTIMAS NOTICIAS