Acuerdo para participar tanto en el sector de gremios combativos como de cara al 2019

LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS (SECTOR VALDEZ), CON EL FRENTE SINDICAL

(8 de Octubre) Las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Horacio Valdez (recordar que hay otras dos 62), sumaron su apoyo al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Moyanismo, Corriente Federal y SMATA, entre otros) y, a pesar de participar en distintos encuentros y protestas, sellaron el acuerdo en un almuerzo en el que Pablo Moyano se mostró en el Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), junto a los distintos dirigentes del universo político-gremial. La intención de la reunión fue principalmente acordar entre ambos espacios el armado de cara a un nuevo año electoral.

En 2019 habrá renovación de cargos y las 62 de Valdez sostiene que es imprescindible la participación activa de dirigentes gremiales en las listas de candidatos, ya sea para cargos ejecutivos como legislativos.

“Tenemos que tener una fuerte presencia del movimiento obrero en las elecciones del año que viene”, remarcó Marcelo Peretta, titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y secretario de salud y acción social de las 62, e impulsor del encuentro entre Frente Sindical para el Modelo Nacional. Y agregó: “Para eso, el peronismo tiene que encontrarse unido, con el sueño intacto de renovar la esperanza de la gente”.

Por otro lado, en épocas en las cuales la situación de las distintas actividades no está atravesando por el mejor momento, peor aún la industria, que en las últimas horas se conocieron los datos oficiales y su caída del 5.6 por ciento, Moyano y Valdez coincidieron en criticar el modelo de Macri y remarcaron la necesidad de profundizar las medidas de fuerza.

 

ULTIMAS NOTICIAS