Villegas criticó la huelga y anunció un encuentro para el jueves

AHORA, VIDAL CONVOCA A PARITARIA DOCENTE

(6 de Octubre) En el medio del caos que es la administración bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal busca nuevamente estigmatizar a los dirigentes docentes, convocando a una reunión paritaria tras el anuncio de los gremios de un paro por 48 horas para este lunes y martes. El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, informó que "estamos convocando a paritarias, para el miércoles de la semana que viene con los estatales y el jueves con los docentes".

Los sindicatos docentes convocaron a una nueva protesta por la decisión de Vidal de otorgar el aumento salarial por decreto. Sin embargo, según Villegas, el decreto no finalizó la discusión salarial de este año. "No hay cierre unilateral de paritarias, entonces, ¿por qué el paro cuando los estamos convocando?", explicó.

Pero lo cierto es que la citación de la administración de Cambiemos se conoció luego que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) lanzó una huelga de dos días en todas las escuelas públicas y privadas en protesta contra la falta de un acuerdo salarial. .

Como es su costumbre, para el ministro, el paro "es oportunista" y refleja la necesidad de los docentes "de hacer política y salir en los medios". Y remarcó: "Lo que hay que preguntarle a los gremios cuál es la razón de este paro. Nosotros estamos buscando una alternativa que nos permita superar" el conflicto.

ULTIMAS NOTICIAS