El gremio había acordado un aumento del 25% que quedó muy lejos con las proyecciones de inflación

CAMIONEROS AMENAZA CON MEDIDAS DE FUERZA SI EN 72 HORAS NO REABREN PARITARIAS

(28 de Septiembre) Hace un par de semanas, el sindicato de Choferes de Camiones pidió la reapertura de las paritarias teniendo en cuenta el proceso inflacionario que vive el país. Como no recibieron ninguna respuesta (ni rechazándola ni convocando a una reunión), el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano dio un plazo de 72 horas para una contestación, advirtiendo que vencido ese plazo podría convocar a medidas de fuerza que afectarían desde la recolección de residuos hasta el transporte de combustibles y alimentos. Si bien algunos el gremio sale a defender el salario del sector, algunos ven este recrudecimiento del conflicto en la disputa de los Moyano con Mauricio Macri.

Camioneros envión una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC), con la firma de Pablo, en el que la intiman a responder en el plazo de 72 horas el reclamo sindical. “En caso contrario nos vemos en la necesidad de declarar el estado de alerta y movilización y comenzar acciones que no benefician a ninguna de las partes”, explica el comunicado..

Sería el virtual regreso del conflicto gremial por la reapertura de paritarias, la misma semana que fracasó la mesa de negociación con los ferroviarios y que detonó un paro de 25 horas de las 4 entidades de la actividad.

La idea de los Moyano es acercar la recomposición salarial del año a las cifras que circulan como estimación inflacionaria (arriba del 40%), por lo que se prevé un fin de año de alta tensión entre las partes.

ULTIMAS NOTICIAS