La Federación denunció "prácticas antisindicales y descuentos ilegales" y reclaman un urgente aumento salarial

TRABAJADORES DE LA CARNE ACATAN CONCILIACION Y LEVANTAN HUELGA NACIONAL

(14 de Septiembre) El ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) y las cámaras empresarias del sector. Los gremios acataron la disposición ministerial y anunciaron la suspensión del paro nacional programado para este viernes 14 en todos los frigoríficos del país. El secretario general sdjunto de la FESITCARA, Pedro Montiel explicó que "a pesar de no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el Minsiterio, vamos a acatar la conciliación obligatoria".

La medida firmada por el Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se extenderá por el período de quince días. La misma intima a los gremios a dejar sin efecto las medidas de acción directa anunciadas, y a los empresarios a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo.

La FESITCARA había anunciado el pasado miércoles un paro total de actividades en todos los frigoríficos que iba a afectar el normal abastecimiento de carnes, en reclamo de aumento salarial y para denunciar "prácticas antisindicales" y descuentos ilegales "destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".

Sobre la negociación paritaria, Molina informó que el gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20% a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".

Respecto a las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la Carne advirtieron sobre "descuentos salariales destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida". Además denunciaron "una clara práctica antisindical contra nuestra organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación", mediante una misiva entrega a Triaca.

ULTIMAS NOTICIAS