La Corte bonaerenses rechazó un recurso de Vidal y le exigió que convoque a paritarias

ORDENAN ACTUALIZAR SALARIOS POR INFLACION A JUDICIALES BONAERENSES

(14 de Septiembre) La Suprema Corte bonaerense rechazó un recurso de la administración de María Eugenia Vidal contra el fallo de un tribunal de La Plata, que obliga al Gobierno provincial a actualizar los salarios de los judiciales por inflación y retomar las negociaciones salariales con el gremio. Por lo tanto, las remuneraciones de los judiciales deben aumentarse de acuerdo al IPC publicado por el INDEC, hasta tanto se llegue a un acuerdo paritario. Según informó en un comunicado la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la resolución lleva la firma del vicepresidente Eduardo De Lazzari, y de Ricardo Maidana, Victor Violini y Daniel Carral, jueces del Tribunal de Casación Penal, que intervienen por la excusación de cinco de los ministros.

En el pronunciamiento, la Corte resolvió “declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio.

La medida cautelar mencionada obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la AJB para retomar las negociaciones salariales, a la vez que dispone el aumento de las remuneraciones de los agentes judiciales representados por el gremio judicial de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicado por el INDEC, hasta tanto se llegue a un acuerdo paritario.

“El rechazo del recurso implica la ratificación de la medida cautelar. Es decir, que ésta se encuentra plenamente vigente, por lo que el expediente volverá al Tribunal de Trabajo de origen para que se garantice su cumplimiento”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

ULTIMAS NOTICIAS