El gremio que encabezan los Moyanos advirtió sobre un "deterioro productivo, laboral y social"

ESTADO DE ALERTA DE CAMIONEROS EN RECLAMO DE REAPERTURA DE PARITARIAS

(11 de Septiembre) El Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano dispuso el estado de alerta y movilización en reclamo de la reapertura de paritarias.  El 19 de junio pasado la Federación de Camioneros firmó con los empresarios del transporte un aumento salarial de 25% con cláusula de revisión, lo que rompió todos los "techos" previstos en los acuerdos. "Cuando el gobierno proyectaba un 15% obligó a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra. Hoy la crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%", justificaron desde el gremio. 

Aunque no aclararon cuánto extra pedirán, se estima que exigirán un piso 17% para "empatar" la inflación prevista. Según sostuvieron los gremialistas, en breve se comunicará a los empresarios de Fadeeac la decisión de ejecutar la cláusula de revisión.

"Se solicitará de manera urgente la reapertura de paritarias, motivo por el cual Camioneros ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores", agregaron.

ULTIMAS NOTICIAS