Reconoció a las autoridades de la regional Santa Fé, a cargo de Sergio Aladio

TRIACA APOYO A SECCIONAL OPOSITORA A MOYANO

(10 de Septiembre) La disputa entre el hoy secretario de Trabajo, Jorge Triaca y el líder sindical, Hugo Moyano se ha convertido en una novela por capítulos. En una de sus últimas medidas como ministro de Trabajo, el devaluado Triaca otorgó el reconocimiento a las autoridades electas en marzo de 2016 del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, seccional que está enfrentada con los Moyano y se separó de la Federación. Mediante el mismo acto administrativo, el ente gubernamental -hoy reconvertido en Secretaría de igual nombre del Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria-, hizo entrega al secretario general del Sindicato, Sergio Aladio, de la correspondiente certificación de autoridades.

La decisión oficial se tomó luego de reiterados fallos judiciales que, reconocieron la legitimidad de las elecciones llevadas a cabo los días 19 y 20 de marzo de 2016 y en la cual participaron más de 9 mil afiliados de toda la provincia.

Aladio celebró la decisión: “Este 29 de agosto es una fecha casi fundacional, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación nos ha dado la razón y con este acto administrativo ha ratificado y homologado al Sindicato de Camioneros de Santa Fe”.

Previsor, Moyano fundó el año pasado, mientras esperaba una resolución, el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe, una entidad paralela que responde a su armado federal.

ULTIMAS NOTICIAS