Afirmó que "lo peor está pasando y se va a agravar" y reclamó la emergencia social, económica y laboral

PARA SCHMID, LA PROTESTA CALLEJERA IRA EN AUMENTO EN RECHAZO AL AJUSTE

(8 de Septiembre) Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió sobre la crítica situación económica y social y  afirmó que “lo peor no pasó”, al tiempo que adelantó que las medidas de fuerza en distintas actividades se acelerarán ante la falta de soluciones y respuestas de parte del Gobierno. Schimid participó de una jornada de protesta en Rosario liderada por los gremios y las organizaciones sociales, contra los tarifazos y el ajuste de la administración de Mauricio Macri. Si bien dejó latente la posibilidad de que se adelante el paro nacional convocado por la CGT para el martes 25 de septiembre, fuentes gremiales señalaron que la fecha no se cambiará.

Schmid  sostuvo que el país debería declararse en “emergencia social, económica y laboral porque la gente no puede pagar las tarifas y los meses que se avecinan van a ser tremendos”. El triunviro afirmó que “la dirigencia política tiene que hacer una declaración” y el gobierno nacional debe “convocar a todos los sectores porque lo peor no pasó; lo peor está pasando y se va a agravar”.

Schmid, además titular de la CATT, ratificó la vigencia del paro nacional y añadió: “Estamos siguiendo día a día expresiones como estas. No descartamos medidas con anterioridad, hubo un muerto hace pocos días (en el marco de un saqueo en Chaco) y la situación se va a poner más difícil”.

Sobre las acusaciones de generar inestabilidad que realizaron voceros del gobierno de Macri, el líder de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval respondió: “Es un clásico, todos los gobiernos dicen lo mismo. Deberían preguntarse cuáles son las causas de que la gente esté en la calle”.

ULTIMAS NOTICIAS