La cadena de supermercados inicia una reestruturación de sus negocios en Argentina por la caída del consumo

WALMART CIERRA SUCURSAL DEL DOT Y LOCALES DE DIA%: EN PRINCIPIO, 200 DESPIDOS

(30 de Agosto) El fracaso del modelo económico de Mauricio Macri deja heridos en todas las actividades. Pero como de costumbre, el hilo se corta por lo más delgado, es decir, por los trabajadores, que son la variable de ajuste de las empresas. Un claro ejemplo es la cadena de supermercados Walmart que decidió hacer una reestructuración de sus inversiones en la Argentina y desprenderse de los negocios que le dan pérdida o no terminaron de alcanzar la rentabilidad esperada. La empresa anunció el cierre de la sucursal que está ubicada en el shopping DOT y venderá 12 de sus locales más pequeños a DIA%. La medida afectará a más 200 empleados, que no serían reubicados en su totalidad y que por estas horas denuncian despidos masivos.

Por otro lado, Walmart informó que cerrará la sucursal del Shopping DOT “por razones exclusivamente comerciales”. La firma indicó que “desde su apertura, y a pesar de los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más de $ 40 millones solo en el último ejercicio fiscal”.

La firma posee 106 locales en el país y emplea a 10.800 personas en un sector en pleno retroceso. Según el INDEC, por las menores ventas y las nuevas alternativas de consumo, entre 2015 y 2017 hubo una reducción de 5.405 puestos de trabajo en el sector, una baja de más del 5%.

ULTIMAS NOTICIAS