Son de $2.000 y $4.000 ante el fracaso de lograr las metas inflacionarias

GOBIERNO OTORGO SUMAS FIJAS A ESTATALES (UPCN)

(29 de Agosto) El Gobierno otorgó a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN dos sumas fijas con los sueldos de octubre y noviembre.  Se trata de dos montos remunerativos y no bonificables de $2.000 y $4.000, respectivamente, que tienen como objetivo mejorar el pobre 15% acordado por el titular del gremio Andrés Rodríguez en junio pasado. "En un contexto de adecuación de las metas inflacionarias, el Gobierno acordó una retribución para los empleados estatales", indicó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado. De esta forma, el Ejecutivo admite su fracaso en la lucha contra la inflación y sostiene la alianza con Rodríguez, quien además es el secretario adjunto de la CGT.

La cartera que conduce Jorge Triaca detalló además que se definió "incrementar los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio pasado en un 15% e incorporarlo en el Convenio Colectivo de Trabajo General".

También acordaron que "en febrero de 2019, y en el marco de las condiciones fiscales que fueran vigentes, las partes se reunirán a los efectos de evaluar posibles mecanismos para la adecuación de la pirámide salarial". El acuerdo fue firmado por los ministros de Trabajo, Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, y Rodríguez.

Vale recordar que a principios de junio pasado, el gremio de estatales había firmado la paritaria vigente con el Gobierno tras acordar un incremento salarial del 15% en tres cuotas, más un bono de $ 2.000 y el cese de los despidos por 60 días, pero este último punto no se cumplió y el gremio no realizó medidas de fuerza.

ULTIMAS NOTICIAS