El senador sostuvo que los manifestantes querían copar la gobernación

ASTILLEROS RIO SANTIAGO: PARA BULLRICH NO HUBO REPRESION

(22 de Agosto) El senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich justificó la represión policial contra los trabajadores de Astilleros Río Santiago, afirmando que "se intentó dialogar con los trabajadores, no se pudo, se acercaron a la gobernación, trataron de ingresar a la fuerza, rompieron candados de una reja y hubo una acumulación de bulones y piedras”. Asimismo, sostuvo que “es mi provincia y un gobierno al cual represento y me interesa marcarlo. Hubo 15 policías heridos, patrulleros destruidos y quiero que quede claro cuál fue la situación en La Plata”.

Bullrich se quejó de los senadores que denunciaban que había habido "represión” y repitió los argumentos del gobierno de María Eugenia Vidal de una intención dialoguista que, por lo averiguado por este sitio (incluso con funcionarios de Cambiemos) nunca existió. Según un vocero, relató: “En todo este tiempo no hubo una mesa de negociación con representantes de los Astilleros… Y Vidal no dialoga bajo presión”.

Bullrich insistió en rechazar la actuación como un accionar represivo de las fuerzas de seguridad y repitió la versión del supuesto intento de copamiento de la Casa de Gobierno provincial difundida desde el círculo de la gobernadora Vidal.

ULTIMAS NOTICIAS