Primero, probará con venderlas; culpa a la crisis y las medidas macristas

ALPARGATAS AMENAZA CON CERRAR FABRICAS

(15 de Agosto) El grupo brasileño Alpargatas pondrá a la venta fábricas que tiene en Argentina como consecuencia de la crisis del rubro textil y del calzado, por la apertura indiscriminada de importaciones; es decir, gracias a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. La información generó la lógica inquietud gremial y la conducción de la Asociación Obrera Textil (AOT) ya estableció contactos para seguir de cerca la negociación en defensa de los puestos de trabajo.

“Alpargatas acelera su reorganización en Argentina”, según informaron fuentes del sector empresario y agregaron que “la compañía considera poner a la venta las fábricas que tiene en Argentina, donde concentra su producción de textil y confección”.

La firma brasileña comenzaría por poner en venta sus fábricas de Catamarca y, de no encontrar compradores, cerraría sus puertas en tres meses. El motivo de la decisión empresarial estaría dado en que las ventas de la firma en Argentina cayeron un 6,6% interanual, ubicándose en u$s80 millones, mientras que en Brasil creció un 15,9%, obteniendo u$s273,1 millones.

ULTIMAS NOTICIAS