Los 450 empleados cobrarán el 75% del salario; temen por la situación de 200 contratados

MOTOMEL DISPUSO 450 SUSPENSIONES POR BAJA DE VENTAS

(14 de Agosto) Debido a la caída de las ventas, la firma Motomel anunció la paralización total de la planta de La Emilia durante 15 días, por lo cual unos 450 operarios estarán suspendidos. La medida fue negociada y acordada con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el acta que ambas partes firmaron en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ante el delegado ministerial Matías Grams. Los operarios cobrarán el 75% del salario pero se teme por la situación de 200 contratdos.

Las suspensiones ya comenzaron y mantendrán a los operarios de la planta alejados de sus puestos de trabajo hasta el 31 de agosto, inclusive.

Fuentes gremiales ratificaron que el acta acuerdo incluye el compromiso de la empresa de pagar a los trabajadores por una de las dos semanas de suspensión, con lo que a comienzos de septiembre deberán percibir las tres cuartas partes de sus sueldos habituales.

Otro de los puntos acordados, tiene que ver con la renovación de unos 200 contratos que vencen ahora, sólo por un mes más, a la espera ver cómo evoluciona la situación del mercado en las próximas semanas, es decir, una salida momentánea, pero con final anunciado.

El antecedente que torna difícil una solución viable es que en mayo pasado la empresa había despedido de unos 130 trabajadores al no renovarles sus contratos, en tanto que durante junio se instrumentaron vacaciones pendientes.

ULTIMAS NOTICIAS