En la cena anual del gremio, con empresarios, politicos, sindicalistas y funcionarios, su discurso fue silbado

MACRI FUE A UN ACTO DE GASTRONOMICOS Y LOS TRABAJADORES LO INSULTARON

(13 de Agosto) Como todos los años, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) organizó un encuentro en el predio de la Rural donde no solo se dan cita los afiliados junto con sus familias, sino también autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios del sector, dirigentes políticos y periodistas. En esta oportunidad los principales invitados fueron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente Mauricio Macri quien no pasó una buena noche, ya que los trabajadores lo silbaron e insultados generando incomodidad en el titular del gremio, Luis Barrionuevo y el secretario general de la seccional Capital de UTHGRA, Dante Camaño, quien no tuvo empacho en afirmar: “Es la primera vez que soy oficialista en 44 años”.

El encuentro fue en la noche del sábado (tal como informó este sitio). El titular del gremio, Luis Barrionuevo y Camaño, encabezaron el festejo. En un breve discurso, el Presidente le dijo a los presentes que “El turismo es esencial para el desarrollo del país”, pero la sorpresa para los organizadores fue la reacción de los asistentes. Es que apenas subió al escenario comenzaron los silbidos y los insultos.

Pocas palabras más adelante Macri se despidió, envuelto en repudio. De hecho cuando el Presidente finalizó su breve participación sonaron unos aplausos por los altoparlantes para tapar, en parte, es escándalo. Según voceros oficiales, pensaron que Macri “jugaría de local”, pero no evaluaron la reacción popular y la asistencia de trabajadores. En este caso, no se pudo armar una escenografía como en los “timbreos” o vallar la zona como sucedió el 9 de julio pasado.

El Presidente sostuvo que "el turismo picó en punta y no para de crecer", mientras enumeró una serie de cifras en alza en cuanto a la actividad en el país. Aseguró además que se registraron "280 mil nuevos empleos este año" en el sector del turismo.  Quizás estas palabras fueron las que desataron la ira popular.

ULTIMAS NOTICIAS