Reclaman un llamado a paritaria ante la pérdida del poder adquisitivo

DOCENTES PRIVADOS EN ESTADO DE ALERTA

(10 de Agosto) El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) declaró el estado de alerta y movilización “como consecuencia de la reiterada negativa al diálogo por parte del Gobierno Nacional” y agregó que “la situación del sector es extremadamente preocupante, sufre una importante pérdida de poder adquisitivo ante la inflación y los tarifazos”. La falta de una mesa nacional para debatir es el origen de un conflicto aún no resuelto, “por eso se exige la urgente reapertura de la Paritaria, libre y sin techo”, señalaron.

La organización reclamó, además, ser incluida en la Mesa de negociación Nacional para acordar mejores condiciones laborales, formación docente y sueldos dignos. “El Gobierno nacional y varias jurisdicciones se niegan a debatir y no reconocen al ámbito natural -la paritaria- para avanzar en una mejor calidad educativa, que empieza por asignar salarios dignos al docente y prestar atención al sistema educativo”, recordaron.

“SADOP exige un sustancial aumento salarial para todos los educadores; la reapertura de la Paritaria Federal Docente; la convocatoria de la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP); y la urgente conformación del Consejo Gremial de Educación Privada”, agregaron los conducidos por María Lazzaro.

Por otra parte el sindicato manifestó su “solidaridad y acompañamiento a la comunicad educativa de la escuela 49 de Moreno ante la tragedia que la enluta. Esta tragedia no fue un accidente, fue ausencia del estado provincial”.

ULTIMAS NOTICIAS