El triunviro de la CGT participó de la movilización de las organizaciones sociales, que fue de Liniers a Plaza de Mayo

SCHMID: "HAY QUE CONFRONTAR CON FUERZA ESTE MODELO DE HAMBRE Y POBREZA"

(8 de Agosto) En una nueva muestra del rechazo al modelo del Gobierno, organizaciones sociales marcharon este martes, en el día de San Cayetano, desde Liniers a Plaza de Mayo, contra el “ajuste” y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los convocantes fueron Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres agrupaciones que encabezaron la movilización. Quien también fue parte de la movilización, fue el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, de excelente diálogo con las organizaciones sociales.  “Tenemos que confrontar con toda nuestra energía este trazado económico que solo nos puede ofrecer un plan de hambre, pobreza y atraso para nuestro país” expresó Schmid respecto del marco de alianzas para afrentar el ajuste y la alianza estratégica con los “sin trabajo”.

“Venimos a acompañar a los movimientos de la economía popular tal como asumimos el compromiso el viernes en el Salón Felipe Vallese de CGT”, agregó Schmid, quien marchó con Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y líder de la Juventud Sindical, el titular de los Ladrilleros Luis Cáceres y el jefe de los empleados Judiciales, Julio Piumato, entre otros.

De la marcha también participaron la CTA  que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, y varios sindicatos de la CTA de los Trabajadores, entre ellos SUTEBA, que lidera Roberto Baradel. Otros gremios y partidos políticos se sumaron a la protesta partiendo desde Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, entre ellos el Movimiento Evita y Libres del Sur.

La movilización ocasionó complicaciones en el tránsito durante la tarde del martes, sobretodo en la zona de la 9 de Julio, que permaneció cortada durante algunas horas a la altura de Belgrano. 

Frente a una Plaza de Mayo bastante colmada, los principales dirigentes también reclamaron que se apruebe en el Congreso una serie de proyectos de ley que ya presentaron, como el de declaración de Emergencia Alimentaria.

“Una vez más, logramos una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste del Gobierno”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza la denominada “Marcha por Pan y Trabajo”, con una serie de reclamos hacia la Casa Rosada.

ULTIMAS NOTICIAS