Hizo mención a la "raigambre peronista y mancomunados con la doctrina social de la iglesia"

LAS 62 ORGANIZACIONES QUE APOYAN A MACRI RECHAZARON EL ABORTO NO PUNIBLE

(8 de Agosto) Las 62 Organizaciones Peronistas que adhieren al modelo de Mauricio Macri, fijó su posición “en contra de la ley del aborto (sic), vinculado a un debate tan sensible y profundo en la sociedad Argentina”. Las 62 están partidas y el sector “amarrillo” es liderado por Ramón Ayala, heredero de Gerónimo “Momo” Venegas no solo en esta agrupación sino también en el gremio de peones rurales (UATRE). “En este sentido comunicamos los gremios integrantes de esta organización, de raigambre peronista y mancomunados con la doctrina social de la iglesia, que no podemos adoptar otra posición ante la opinión pública, que es preservar valores y principios que están vinculados nada más y nada menos que la concepción de vida”, afirmó en un documento que además suscribe el taxista José Ibarra.

“El peronismo siempre se definió como un movimiento humanista y cristiano, como tercera posición filosófica y frente al capitalismo liberal y al totalitarismo marxista. Muchos de sus postulados doctrinales, en el plano social, económico y cultural se han fundado en los principios de la doctrina social de la iglesia”, apuntó, cuestionando el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será tratado hoy en el Senado.

“Sí a las dos vidas”, señalan sobre el cierre del comunicado repartido con una foto en la que se los ve junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un eufemismo muy extendido para definir una posición política sobre la salud pública, restrictiva en término de derechos.

ULTIMAS NOTICIAS