Plan de retiros voluntarios y cesantías entre septiembre y diciembre

SIAM ANUNCIO 100 DESPIDOS

(6 de Agosto) La histórica fábrica de heladeras Siam, ubicada en Avellaneda, parte del grupo multinacional Newsan, confirmó su plan de ajuste de persona. Hace 10 días la empresa confirmó que desvinculaba a todo el personal contratado y había dispuesto un plan de suspensiones para todos los viernes del mes de agosto y que su personal cobraría el 75% del salario. Sin embargo, ahora informó al gremio metalúrgico (UOM) que abre un plan de “retiros voluntarios” y que de septiembre a diciembre recortarán un total de 100 operarios.

Los trabajadores contaron que “fuimos llamados uno por uno a RR.HH para notificarnos que estamos desvinculados, que teníamos dos opciones, una era llegar a un arreglo mandando la renuncia y que nos indemnizan (despidos encubiertos) y otro era esperar a ser despedidos”.

En la planta trabajan 185 operarios de los cuales el 60% quedaría en la calle en el lapso de los próximos 3 meses. “La realidad es que somos 185 familias que ya no vamos a tener trabajo, que garantizamos la comida de nuestras casas, varios ya quedan afuera del mercado laboral por la edad, muchas somos madres solteras sostén de hogar, hay compañeros con niños discapacitados y compañeros serán padres en el próximo mes”, sostuvieron los empleados.

ULTIMAS NOTICIAS