Jornada de capacitación de la UOLRA con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

LADRILLEROS, POR MEJORES CONDICIONES LABORALES

(30 de Julio) La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación (SRT) realizaron una jornada de capacitación para mejorar las condiciones de Seguridad e Higiene en los hornos ladrilleros. Este encuentro se llevó a cabo en las unidades productivas del barrio Los Hornos de Paraná, Entre Ríos y sirvió de introducción de elementos de protección personal para la actividad ladrillera.

De la misma participaron Armando López secretario de Capacitación en Seguridad e Higiene de la UOLRA; Alberto Vicenzi responsable de Formación de la UOLRA; Federico Feltes, Delegado de Entre Ríos; trabajadores ladrilleros de la Economía Popular y miembros de la SRT.

 Vicenzi señaló que “estamos convencidos de que las conquistas científicas sobre la salud solo sirven si están al servicio del Pueblo, es por eso que las aunamos a la sabiduría del que hace, para de esta manera dignificar a los trabajadores y trabajadoras ladrilleras”.

 Estas acciones se enmarcan en la articulación del Sindicato Ladrillero y el Departamento de Capacitación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.  Además, ambas instituciones trabajan para la Erradicación del Trabajo Infantil y la regularización del empleo en el sector ladrillero.

 

ULTIMAS NOTICIAS