Dijo que "va a haber costos que debemos asumir" y comparo al Gobierno de Macri con el de Margaret Tatcher

SCHMID RATIFICO AL TRIUNVITARO DE CGT Y AUGURO UNA "CONFLICTIVIDAD CRECIENTE"

(24 de Julio) Después de idas y vueltas y hasta la trunca convocatoria a un Confederal para renovar al consejo directivo de la CGT, Juan Carlos Schmid, uno de sus secretarios generales remarcó que “el triunvirato ha sido respaldado, pero para seguir hay que saber para qué seguimos, porque este horizonte de conflictividad debe ser enfrentado. Acá va a haber costos y eso va a caer sobre nuestros compañeros, yo auguro una conflictividad creciente”.  El también titular de la poderosa Confederación del Transporte (CATT) comparó la política del Gobierno de Mauricio Macri con la de Margaret Tatcher en su intento de disciplinar a los Moyano:”Hay una cuestión muy llamativa sobre Camioneros. Tatcher con los mineros hizo algo parecido, yo no creo que el gobierno quiera repetir esa experiencia”. Y apuntó: “Que se ponga una multa me parece que no tiene ningún tipo de relación con nada”.

Schmid, que llegó al triunvirato en representación del moyanismo, marcó su distancia actual con el camionero: “Yo siempre hablo con Moyano, pero hay algunas posturas de él que no comparto, por ejemplo el 21F.”

El también secretario general de la Federación de Portuarios y Marítimos (FeMPINRA) se pronunció contra la reforma laboral y la posibilidad de que el Gobierno presente una nueva reforma previsional: “Yo espero que los senadores reaccionen de manera distinta a la que hicieron de la otra reforma, si con una reforma sucedió eso, pensemos lo que puede suceder con un ajuste de esa magnitud”.

En esa línea, el gremialista estimó que si el Ejecutivo avanza con una nueva reforma previsional habrá más conflictividad social y protestas en las calles. "Si con la otra reforma, que eran (recorte de entre) $ 70.000 y $ 100.000 millones, hubo semejante reacción, que terminó con escándalo y situaciones dramáticas, imaginemos qué puede suceder con un recorte del doble". 

Finalmente, Schmid expresó: “La percepción de la ciudadanía es que el ajuste lo hacen siempre los mismos, parece que no hubiera imaginación en la clase dirigente para ensayar algo que no perjudique siempre a las clases populares.”

ULTIMAS NOTICIAS