Además de los despidos y retiros voluntarios, hay que sumar la baja en el poder adquisitivo de los salarios del sector

CRECIERON LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS PERO CONTINUA LA DESTRUCCION DE EMPLEO

(21 de Julio) A pesar de la crisis cambiaria y económica generada por el gobierno de Muricio Macri, las ventas en los supermercados aumentaron 3,6% en mayo en forma interanual y 12% en los centros de compras o shopping, en la misma comparación, informó oficialmente el INDEC. En mayo, las ventas por cantidades en supermercados alcanzaron a los 21.680,8 millones de pesos y crecieron 26,1% en la comparación interanual. Sin embargo eso no revirtió el proceso de destrucción de puestos de trabajo. En algunas firmas se están registrando cesantías por goteo, en otras han abierto retiros voluntarios y el caso más representativo es el de Carrefour, que en el marco del concurso preventivo de crisis, cerró sucursales con la consecuente reducción de personal.

Según el informe de Supermercados el personal ocupado total en mayo de 2018 ascendió a  91.142 asalariados, de los cuales 10.794 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 11,8% del total de ocupados; el 88,2% restante se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 80.348 ocupados.

Esa cifra implica un retroceso del 0,3% respecto del mes anterior y del 3,3% en la comparación interanual. Según especificó el organismo, el total de sueldos y salarios brutos más contribuciones patronales del mes asciende a 3.616,8 millones de pesos, lo que presenta una variación respecto a mayo de 2017 de 20,8%.

ULTIMAS NOTICIAS