Rechazaron la multa al sindicato por no acatar una concilación; "quieren eliminar los derechos de los trabajadores", remarcó

MOYANO: "SON GORILAS Y ANTIOBREROS"; CAMIONEROS DISPUSO EL ESTADO DE ALERTA

(20 de Julio) El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano salió con dureza contra el Gobierno, particularmente contra el ministro de trabajo, Jorge Triaca, por la millonaria multa de más de $ 800 millones contra el gremio de Camioneros. "Son gorilas y antiobreros", fustigó. El tanto, el secretario adjunto de la organización gremial, Pablo Moyano, declaró que dispusieron el “estado de alerta y movilización” ante la medida ministerial.  "Es impensado que un Gobierno actúe como está actuando contra las organizaciones sindicales. Este es un gobierno antiobrero, aplica una sanción que no tiene sentido", dijo Hugo. La decisión de Triaca va en consonancia con la avanzada del Gobierno contra los Moyano. 

Moyano sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "es demasiado evidente el odio que nos tienen" y que "quieren eliminar los derechos de los trabajadores". "Estos gorilas toman esta decisión cuando viene la señora que manda, la señora Lagarde", dijo en referencia a la visita de la titular del FMI que se reunirá hoy con Macri. 

El camionero le apuntó especialmente contra Jorge Triaca y recordó a su progenitor. "El padre del ministro de Trabajo fue miembro del Jockey Club, donde van todos los gorilas y oligarcas. Padre e hijo se repite la historia", disparó. 

Ayer se conoció que el Ministerio de Trabajo aplicó una multa de más de $ 800 millones contra la Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

ULTIMAS NOTICIAS