Los pequeños productores reclamaron la eliminación del Monotributo Social Agropecuario

VERDURAZO FRENTE A LA RURAL CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO HACIA EL CAMPO

(18 de Julio) En una nueva muestra de las profundas diferencias entre los distintos sectores, los pequeños productores realizaron un "verdurazo" frente al predio de la Exposición Rural de Palermo, para protestar contra la política del Gobierno hacia el campo y la eliminación del Monotributo Social Agropecuario. Los ruralistas de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevaron adelante la protesta bajo la consigna "Hay otro campo que la está pasando mal", y entregaron unos 5.000 kilos de verduras, justo el mismo día en que abrió sus puertas la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA). "El otro campo, que produce alimentos para millones de familias, que no exporta ni especula con el dólar, realizamos un verdurazo en la puerta de la Rural para expresar la crítica situación de su sector", señaló la entidad.

 

Agregó que "las familias agrícolas de todo el país, que viven en el campo donde producen, deben soportar una crisis terminal, sin precedente". 

La entidad ruralista advirtió que "en un contexto de recesión (donde el dólar aumentó más del 50% en menos de tres meses, subieron las tarifas, el combustible y la renta de la tierra) el gobierno decide quitar la única herramienta de política pública que quedaba para el sector: el Monotributo Social Agropecuario".

El Monotributo Social le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios, explicaron.

Además, la entidad se quejó porque el Gobierno eliminó este sistema, que implicaba un gasto de 12 millones de dólares, pero deja de recaudar otros 1.000 millones por la quita de retenciones.

"En La Rural se expresa el supuesto modelo exitoso, de gran producción y exportación que el gobierno tanto apoya pero que no produce alimentos para el pueblo argentino y está destruyendo los últimos bosques nativos, la calidad de los suelos e impulsando desalojos de familias campesinas e indígenas", denunció la UTT en un comunicado.

 

ULTIMAS NOTICIAS