Macri dijo que habría que "dinamitar" la fábrica; los trabajadores convocaron a la población

ASTILLEROS RIO SANTIAGO: MARCHA CONTRA CESANTIAS

(18 de Julio) Y pensar que el entonces candidato presidencial, Mauricio Macri, afirmaba que venía a unir a los argentinos. Sin embargo, su accionar demuestra todo lo contrario. Por ejemplo, para Macri, al Astillero Río Santiago hay que “dinamitarlo”. La brutal confesión se da en el marco de un conflicto donde los trabajadores decidieron ocupar pacíficamente las oficinas de la empresa al tiempo que anunciaron que convocarán a “toda la población de Ensenada, Berisso y La Plata” en caso de despidos, ya que el gobierno de la provincia no da señales de reactivar la producción de barcos y la gestión de Macri dejó en claro los planes que tiene para con la empresa.

Los trabajadores de la empresa que llegó a ser la más grande de Sudamérica y actualmente la fábrica de barcos más grandes de Argentina, tomaron las oficinas de Dirección en señal de protesta.

  Para Martín Esquerra, trabajador de Astilleros Río Santiago en el sector de Soldadura, la frase de Macri fue una “honestidad brutal” de gente que “realmente piensa así” y añadió: “La idea de beneficiar lo extranjero en detrimento de lo nacional, no es nada nuevo. Pero escucharlo así, que salga en los medios, duele mucho”,

El trabajador explicó que por estas horas rondan “sensaciones muy encontradas”, debido a la “bronca” que causó la expresión del presidente, pero al mismo tiempo la alegría por la solidaridad que algunas personas tuvieron con los trabajadores del Astillero, como fue el gesto de Gabriela Sánchez, la hermana del Capitán del barco pesquero el Repunte, hundido el año pasado.

“Nosotros tenemos la respuesta que es el Ensenadazo, ante cualquier despido vamos a convocar a toda la población de La Plata, Berisso y Ensenada, para defender esta fábrica que fue la más grande de Sudamérica y la más grande de barcos en el país”, manifestó el soldador. Por último, Esquerra contó que actualmente muchos países del mundo tienen una similar crisis con los astilleros porque hay un superproducción de barcos. Sin embargo, ese problema es solucionado destinando las naves para los fletes que necesitan los puertos locales.

ULTIMAS NOTICIAS