La firma ServiAves despidió a 20 empleados por la suba de insumos y servicios

MAS CESANTIAS EN EL SECTOR AVICOLA

(12 de Julio) La industria avícola de la provincia de Entre Ríos se siguen hundiendo gracias a las políticas del Gobierno nacional. En esta oportunidad se trata de la avícola ServiAves, que decidió cesantear a unos 20 empleados a raíz de la suba de insumos y tarifazos. ServiAves posee su planta en la localidad de San Justo, a orillas del Río Uruguay volvió a dar indicios de crisis. Los empresarios aseguran que han perdido rentabilidad por el impacto de la suba de los insumos y los tarifazos.

Según fuentes laborales, en la provincia hay 2.400 criadores que perdieron rentabilidad en los últimos años y luchan por subsistir. La firma prescindió de un grupo de empleados que habían sido contratados hace casi dos meses para hacer reemplazos durante las vacaciones, con la idea de incorporarlos si se incrementaba la faena.

Lejos de repuntar, la actividad cayó, y comenzó a haber inconvenientes con el pago de los sueldos y del medio aguinaldo, situación que se replica en otros frigoríficos del rubro, sobre todo en los que por su capacidad operativa no exportan.

Sergio Vereda, secretario general del sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, contó que se reunieron con los empresarios para avanzar en el pago de las quincenas en tiempo y forma y también del aguinaldo de los trabajadores, pero en la mayoría de los casos propusieron abonarlo hasta en tres cuotas.

ULTIMAS NOTICIAS