ATACC renegoció la paritaria por la cláusula de revisión

CALL CENTER: AUMENTO DEL 25%

(12 de Julio) La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) informó que se llegó a un acuerdo con la cámara empresaria del sector para una suba extra del 10% que se suma al 15% acordado con anterioridad por los empleados de call center. Cabe recordar que en abril pasado los trabajadores del sindicato de Centros de Contacto cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% correspondiente a los haberes de agosto próximo.

Semanas atrás el Gobierno había levantado el piso paritario del 15% impuesto a principios de año. A través de un decreto presidencial, la Casa Rosada habilitó a que los gremios firmaran un 5% extra, llevando la pauta salarial al 20% al tiempo que dio el visto bueno para revisar las paritarias ya firmadas en el Ministerio de Trabajo.

Los primeros en hacer punta en lo que a revisión paritaria fueron los mercantiles quienes concretaron un aumento salarial que también llega al 25%. Cabe recordar que en abril pasado los empleados del sindicato de Comercio cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% para agosto.

ULTIMAS NOTICIAS